Dá click en la parte del mundo donde te encuentres y cambiara el reloj a tu zona horario.

Reproductor

domingo, 24 de julio de 2011

Los colores de las velas significado en la santería (oración de la abundancia)


PETICIÓN PARA ABUNDIA ÁNGEL DE LA ABUNDANCIA
Tráenos Abundia toda tu abundancia.
Tráenos caudales de tus riquezas,
Serenidad para tenerlas y amor divino para obtenerlas.
Tráenos la fe de tu riqueza,
Tú, gran Abundia, danos riqueza de pensamiento,
De sentimiento.
Tráenos Señora tus frutas frescas,
Tráenos verduras,
Tráenos dulzura.
Tráenos también oro bendito,
Tráenos tus piedras, rubíes, zafiros.
Tráenos, tú, prosperidad.
Abre las arcas, saca tu cuerno de la abundancia
Y abre la llave del manantial,
Chorros caudales danos y báñanos sobre todo con el amor
supremo de Dios,
Con el fervor de la oración,
Con tanta fe, seguridad, prosperidad,
De las manos de Dios.
Abundia, Abundia, Abundia, gran Ser angelical,
De la abundancia te pedimos a ti con tanto amor,
Que escuches con gran fervor ésta plegaria oración de petición.
Te agradecemos a ti señora Abundia,
Que traigas abundancia de planes nuevos y cosas nuevas,
Todas benditas por Dios nuestro amoroso Señor.
¡¡¡Amén!!!

RECUERDA QUE AL ANGEL LE PUEDES OFRECER FLORES BLANCAS
UNA VELA VERDE .





VELAS BLANCAS
El color blanco denota pureza, inocencia, paz, simpleza, verdad, esperanza, espiritualidad y luz. Este color refleja unidad con las fuerzas divinas. El blanco es la síntesis de todos los colores. Las velas blancas se usan en la santería y en rituales de magia cuando se intenta invocar ya sea, tanto fuerza como protección. Otorga tranquilidad, inspiración, intuición y devocióón.
El color blanco de la vela esta relacionado con los aspectos más íntimos de la persona, la pulcritud y la pureza, así como con la fertilidad y también con la capacidad de imaginación, la creatividad.
Por una parte, es uno de los colores que incide de forma más destacada en las mujeres, pero también ejerce su influencia sobre los hombres que desarrollan actividades artísticas o de inspiración y creación, así como en las labores de fertilidad masculina.
La vela blanca afecta a todos estos aspectos que son considerados lunares y sirve para realizar casi todos los trabajos de magia, puesto que se trata de un color polivalente. Por ello se la denomina la vela «neutra» puesto que cuando se ha de realizar un rito o ceremonia de petición y no se dispone de la vela del color más apropiado, puede recurrirse a la vela blanca. Conviene recordar, sin embargo, que sus principales efectos son aquellos que ejerce sobre la maternidad, la familia, como factor de protección en los viajes y de los niños pequeños, como potenciadora de la capacidad de intuición y de refuerzo de los lazos familiares (que no deben confundirse con los amorosos, puesto que son conceptos distintos).
Debido a que es un color más femenino que masculino, interviene de forma destacada en lo que podríamos denominar los caracteres anatómicos propios de este sexo, como la fertilidad y los senos.
En el plano espiritual potencia la devoción, y en cuanto al carácter, hace que la persona sea más humilde.
características principales.
Color: el blanco es el color que agrupa a todos los demás. En el espectro cromático, al descomponer la luz, a partir del blanco nacen todos los colores que el ser humano es capaz de visualizar. Es por este motivo por el que la vela blanca sirve como sustituto de las velas de colores en caso de que no se disponga de ellas por su relación con la maternidad, se considera que es un color puro.
Día: el día de la semana en el que los efectos de su influencia un más destacados es el lunes. Es el día del inicio de la actividad, cuando todo el organismo tiene que ponerse en marcha pura afrontar una nueva semana de trabajo y de responsabilidades y  obligaciones y por ello es el mejor momento para solicitar la ayuda en las cuestiones ya citadas. Si ese lunes coincide con una a noche de luna llena, es mejor no realizar el conjuro.
Flor: son dos las flores más indicadas para acompañar el desarrollo de la ceremonia, el nenúfar y la rosa blanca. El primero es una planta de hojas redondas con grandes flores blancas que flotan sobre la superficie del agua, y representa la capacidad de adaptación a las condiciones más adversas: el nenúfar siempre se mantiene a flote. La rosa blanca, por otra parte, es la que engloba y representa una serie de características y virtudes propias de la mujer.
Hora: el mejor momento del día para establecer el contacto mágico del ritual es por la mañana, pero también puede hacerse hacia el atardecer, cuando «sale la Luna».
Si se celebra la petición coincidiendo con la fase lunar de cuarto creciente, esta se cumplirá con mayor rapidez que si coincide con el período de cuarto menguante.
Metal: el metal precioso directamente relacionado con la vela blanca es la plata. En estado sólido, es un elemento regio y maleable, y su magnetismo desprende los efectos beneficiosos necesarios para llevar a buen fin el proyecto deseado.
Número: el número dos es el símbolo de la dualidad, de la pareja y también el del equilibrio entre los opuestos. Representa la facilidad de comprensión puesto que nace de la sabiduría del número uno.
Perfume e incienso: antes de iniciar el ritual conviene que la persona que vaya a realizado vierta unas gotas de perfume de nenúfares en sus manos, para facilitar la labor posterior. En el caso del incienso, que se utiliza para eliminar las malas influencias del ambiente, y debido a la práctica imposibilidad de hallarlo de nenúfar, puede sustituirse por uno con olor a lilas o violetas.
Piedra: dos son las piedras que favorecen el momento del inicio del ritual: la aguamarina y la perla. La primera es una variedad de berilo, de color azulado, transparente, muy apreciada como piedra preciosa. En cuanto a la perla, representa a la vela blanca por excelencia debido a la belleza de la forma y color.
Planeta: a los efectos que nos atañen la Luna recibe la consideración de planeta y es precisamente el satélite de la Tierra el que corresponde a la vela blanca.
La Luna representa la fuerza que nace del interior, la que engendra, y al mismo tiempo la que intercede por la humanidad. Sobre la fertilidad, está comprobado que las distintas fases de la Luna influyen en los períodos de menstruación de la mujer, por lo que se pueden utilizar para favorecer la procreación. Otro de los factores en los que la Luna ejerce su influencia es en las mentes de las personas.
Planta: las plantas relacionadas con el agua son las más indicadas para situar en el altar en el momento, de iniciar la ceremonia con la vela blanca. Entre ellas, el nenufar, aunque también se utilizan plantas de la huerta, como la lechuga y la col.
Salud: los efectos benéficos de la vela blanca se relacionan, como se ha comentado anteriormente, con todos los órganos que intervienen en el proceso de gestación y de maternidad, por tanto son los senos y los respectivos órganos reproductores los más beneficiados. Por otra parte, la capacidad purificadora se extiende también a los sistemas linfático y nervioso.
Signo astrológico: Cáncer es el representante del signo astrológico ligado a la vela blanca. Los nativos de este signo son personas sensibles, ordenadas, ahorradoras y familiares. Muchos de los que trabajan en tareas creativas también están bajo la Influencia de Cáncer. Por otra parte, también son candidatos a padecer crisis depresivas y a ver la parte negativa de las cosas.



VELA VIOLETA
Vela Violeta
significa sabiduria,poder psiquico,espiritualida,exito en negocios,contra fluidez.
Este es el color más elevado, tanto en su vibración como en el plano espiritual. No es un color ni cálido ni frío. Podría definirse como un matiz del azul (frío) y el rojo (caliente). Se considera un color sagrado, pues bajo una luz violeta, el poder de meditación y de concentración es muy superior a cualquier otro influjo. Representa la curación psicológica, la paz y una actividad mental muy veloz. El color violeta es muy efectivo para transmutar la energía y situaciones malignas, tales como la muerte, las separaciones, las pérdidas y las crisis económicas. Este color disminuye las preocupaciones ayudando a reponer las energías y también calma las tensiones nerviosas. Actúa como pacificador irradiando energía positiva. Es un tono muy beneficioso, ya que absorbe la negatividad neutralizando las ondas maléficas.
Este color representa el dominio y el poder.

Se trata de una variación de la vela púrpura y, como sucede con la vela negra, no goza de mucha aceptación por sus connotaciones negativas relacionadas con la muerte.
No se debe olvidar, sin embargo, que se trata de una vela con claras tendencias femeninas, incluso feministas, puesto que este color favorece mucho más a las mujeres que a los hombres.
En definitiva se trata de una vela que potencia las capacidades visionarias y paranormales, que facilita la clarividencia y el contacto con el mundo de los fenómenos sobrenaturales.

 características principales.
Color: el color violeta es uno de los más utilizados, junto con el púrpura, en la indumentaria de las religiones cristianas, por lo que de conexión con el más allá representa.
Por motivos bien distintos, es también patrimonio del feminismo institucionalizado, como en el caso de las organizaciones en favor de los derechos de las mujeres, etc. También es un color muy apropiado para iniciarse en el esoterismo.

Día: el día más indicado para su utilización preferente es el viernes, debido a que es cuando el rito tendrá más posibilidades de alcanzar su objetivo.
Flor: evidentemente, la violeta es la flor indicada para utilizar en la ceremonia de invocación, puesto que ayuda para que la conexión con las fuerzas ocultas sea más fuerte y facilita el acceso a su conocimiento.
Hora: por la noche, sobre todo si se trata de noches de luna llena, cuando al utilizar la vela violeta, su poder se multiplica.
Número: el número tres es el que corresponde a la simbología en la celebración de este ritual esotérico, pues representa la unión del alma, de la mente y del cuerpo, es decir, del mas allá con lo más cercano.
Perfume e incienso: tanto el perfume como el incienso a utilizar en el ceremonial de iniciación al esoterismo y en la celebración de rituales de magia es el de violetas. Conviene ungirse las manos con este perfume y dejar que queme en la estancia el incienso del mismo elemento.
Piedra: la turquesa es la piedra de los místicos, de todos los que desean alcanzar un alto nivel espiritual y de los que poseen la capacidad de conectar con el más allá. Está considerada una piedra talismán.
Planeta: el planeta de la vela violeta es Venus, que está relacionado con la belleza, la sensibilidad y la armonía. Sin embargo, hay que destacar también su energía magnética, que ejerce una fuerza de atracción hacia lo oculto y las interioridades del más allá.
Salud: la vela violeta ayuda a la expansión del ser humano en todos los aspectos, tanto del conocimiento material como espiritual. En lo que se refiere al organismo, evita la propagación de infecciones y cuida de las extremidades inferiores. La protección contra todo tipo de dependencias es otra de sus cualidades.
Signo astrológico: Sagitario y Piscis son los signos astrológicos con una mayor relación directa con la vela violeta.
Sagitario es el símbolo de la filosofía y de las vocaciones religiosas. Los nacidos bajo este signo aúnan el espíritu de lucha con la solidaridad. Son personas valientes y generosas.
Piscis representa el sacrificio, la humildad y la sensibilidad. Aquellas personas que se hallan bajo la influencia de este signo presentan tendencias místicas y destacan por sus cualidades para ejercer de mediums y por su facilidad de contactar con el más allá.
Son las más indicadas para realizar un ritual mágico o una sesión de videncia.



VELA VERDE
significa prosperidad,abundancia,fertilidad,exito,salud,juventud
La vela verde simboliza la naturaleza, la primavera, la esperanza, el poder de comunicación y la inteligencia.
A ella se dedican las celebraciones cuya finalidad es obtener la abundancia de bienes y la orientación en el camino espiritual. A través de ella se llega a alcanzar la responsabilidad, la estabilidad, la fidelidad y el conocimiento supremo, con lo que se consigue el éxito profesional. El triunfo en el ámbito laboral se basa en todas estas premisas, pero también en la ambición, que, en su justa medida, es el motor que lleva al individuo hacia el objetivo que se propone, y que generalmente alcanza gracias a la constancia y a la meticulosidad con las que desarrolla su labor.
 características principales.
Color: el verde es el color de la esperanza, pero también el de la naturaleza en sus más variopintas gradaciones. Representa las aspiraciones de las personas por alcanzar el punto máximo de perfección y conocimiento.
Tiene como contrapartida la representación de otros valores menos positivos, puesto que si no se alcanza el punto justo de equilibrio puede desembocar en la crueldad, el orgullo o la envidia.
Día: el día más apropiado para acometer la celebración de un ritual de invocación con la vela verde es el sábado, día festivo que actualmente no es muy respetado. Sin embargo, sigue siendo el más apropiado para solicitar humildemente los favores relacionados con esta práctica, tanto los espirituales como los materiales.
Flor: la flor que representa el simbolismo de la vela y que se aconseja incluir en el altar es la flor de loto, que representa la confianza de las personas en sí mismas.
Hora: el momento más indicado del sábado para hacer las invocaciones es a partir de las 6 de la tarde y hasta la noche. Debemos advertir que la hora a la que nos referimos es la hora solar, no la oficial que, según la época del año es, en España, una o dos horas avanzada con respecto a la primera.
Metal: en este caso no se trata de un metal favorecedor sino protector, debido a la dualidad que existe en la utilización de esta vela. El plomo repele las radiaciones gracias a su sólida estructura y facilita el camino hacia la meta propuesta.
Número: el número mágico que le corresponde a la vela verde es el siete. Este número posee una simbología especial puesto que puede por sí mismo cambiar la existencia de una persona en un instante.
Perfume e incienso: uno y otro deben ser, en este caso, de opio, derivado de la amapola, que alimentan la llama y permiten abrirse paso entre las tinieblas para alcanzar los objetivos que se han marcado.
Piedra: se trata del azabache, formado a partir del lignito que se obtiene de la fosilización de las coníferas. Aunque no coincide con el color de la vela, pues el azabache es negro, representa ser el guardián de la espiritualidad. Una voluntad férrea y duradera sólo puede representarse con una piedra de semejantes características.
Planeta: el planeta que simboliza el antiguo orden, la jerarquía, es Saturno. Se trata de uno de los más grandes de nuestro sistema solar y destaca por su enorme solidez. El dios que lleva su nombre era guerrero pero también de costumbres licenciosas, así que representa la dualidad material de los hombres; sus virtudes y defectos.
Planta: por color y características de resistencia, tenacidad y profusión, la planta más acorde con el ceremonial de la vela verde es la hiedra. Una planta trepadora pertinaz y constante.
Salud: la protección que ejerce la vela verde se concentra en las partes más frágiles del ser humano así como en su constitución ósea, por lo que lo protege de caídas, roturas de huesos, fracturas, etc.
A nivel mental ayuda a evitar enfermedades cerebrales por falta de riego sanguíneo y otorga a los individuos una gran longevidad.
Signo astrológico: Acuario y Capricornio son los símbolos .que mejor definen las características y simbología que se le atribuyen a la vela verde.
Por una parte, Acuario simboliza lo espiritual pero también la solidaridad y los sentimientos humanitarios. Es un signo propio de revolucionarios de innovadores, pero también de gentes que ejercen el compañerismo. Por otro lado Capricornio es un signo más inestable, capaz de lograr lo mejor pero también de caer en desgracia por su falta de humildad y humanidad. Lo ideal es la combinación de uno y otro puesto que se apoyan y complementan.
El color verde representa las fuerzas de la naturaleza. Este color simboliza la calma, la bondad, la fertilidad, la estabilidad y tranquilidad, la abundancia y la vida. Sugiere equilibrio de la psiquis, paz y relajación. En cuanto a su aplicación en los rituales y teniendo en cuenta que puede combinarse más de un color según la ceremonia a realizar, algunos practicantes de este arte coinciden que las velas verdes proporcionan buen logro económico, pero, en forma personal y por lo que la experiencia me ha otorgado, considero que este color debe asociarse con el color que le corresponda al caso por el cual se lleva a cabo determinado rito.
Así por lo tanto, para cuando se recurra a un rito con velas que se relacionen a un crecimiento del amor, deberá usarse una vela verde y una vela rosa.





VELA AMARILLAEste color representa el dominio y el poder. El color amarillo también simboliza el gozo, la alegría, la luminosidad y el intelecto. Su energía favorece el desarrollo de la economía y se encuentra vinculado con la sabiduría y la agilidad mental, de allí que se lo utilice en rituales para logros económicos y también para los que se realizan a modo de ofrecer ayuda a los estudiantes mejorándoles la memoria y la concentración.

El amarillo es el color primitivo de las velas, cuando se extraía la cera del panal y era utilizada directamente en su fabricación, sin ningún otro procedimiento intermedio. Se puede decir que es la vela en estado puro.
significa invocacion de espiritus,meditacion,atraccion,superacion, perseverancia.

Este color se relaciona con los aspectos materiales del ser humano, con los intercambios comerciales, la lógica, el orden y el razonamiento.
El amarillo tiene también su particular influencia en el ego de las personas, en su personalidad, favorece tanto al hombre como a la mujer y en cuanto a la salud incide más en el sistema nervioso.
La vela amarilla es la vela de la comunicación, representa a la vez la cotidianidad y la dispersión, es un instrumento adecuado para ayudarse en la búsqueda de la iluminación espiritual y para contener el egoísmo de las personas.
 características principales:
Color: retrotrae al individuo a los años de la infancia, pues es uno de los colores básicos. Puede utilizarse en todo su espectro, desde el amarillo más suave hasta el más chillón. Invita al entretenimiento y a la diversión.
Día: el día de su utilización preferente es el miércoles, debido a que es el día en que el rito tendrá más posibilidades de alcanzar su objetivo, puesto que es conocido por su capacidad de ejercer una influencia positiva en las transacciones comerciales.
Flor: la rosa amarilla es la que mejor combina con la vela amarilla. Es muy resistente a los cambios climatológicos e incide en los aspectos intelectuales de la persona dotándola de mayor capacidad de comprensión e inteligencia. También es compatible la amapola amarilla.
Hora: no es en este caso un factor determinante, puesto que se puede decir que su utilización es válida en cualquier momento del día. Sin embargo, puede ser más favorecedor encenderla a partir del mediodía, cuando el Sol está en su punto más elevado.
Metal: la vela amarilla representa la dispersión y el metal que mejor incide en este aspecto es el mercurio, debido a su estado liquido a temperaturas normales.
Número: el número que mejor simboliza lo cotidiano y lo material es el cuatro.
Perfume e incienso: antes de iniciar el ritual conviene ungirse las manos con perfume de sándalo, que es el mismo incienso que debe quemar durante la invocación.
Piedra: la ágata es la piedra que le corresponde a la vela amarilla, la que expresa la energía y dará fuerzas a la persona para realizar aquellas acciones que le lleven a alcanzar la plenitud espiritual.
Planeta: Mercurio, uno de los planetas más cercanos al Sol es el más relacionado con la vela amarilla. Los antiguos alquimistas lo relacionaban con el elixir de la vida. Es el planeta del conocimiento y del pensamiento humano, receptor y transmisor de ideas: comunicador.
Planta: el espliego y la valeriana son las plantas más apropiadas por su poder desintoxicador y sedante. Ayudan a la persona en su capacidad de concentración en el objetivo propuesto.
Salud: la vela amarilla actúa de forma positiva sobre el sistema nervioso y el aparato respiratorio, ayuda a desarrollar las capacidades intelectuales y a establecer con facilidad relaciones sociales.
Signo astrológico: los nacidos bajo el signo de Virgo y Géminis son los protegidos por la vela amarilla. El primero es el más disperso y representa el orden y la virtud. Géminis es el luchador
.altruista.



VELA AZUL
El color azul simboliza paz y tranquilidad. La vibración que emana del mismo es estimulante y calmante. Favorece la concentración y el equilibrio de las energías, razón por la cual se utiliza en ritos para revertir situaciones infortunadas

significa espiritualidad,bendiciones,paz,salud,iluminacion.el viento el  cielo, la sensualidad , la fuerza del  amor
Este color incide directamente sobre las emociones, los sentimientos que afectan al ser humano y, más concretamente, en el amor, la amistad, el sexo y todas las manifestaciones de carácter afectivo.
Para trabajar aspectos relacionados con las reconciliaciones, para favorecer las relaciones estables y la duración de las parejas, es la vela que más ayuda. El azul celeste despierta la sensualidad de las personas ya que sus propiedades afrodisíacas están relacionadas con Afrodita, la diosa griega del amor.
Al contrario que las de otros colores, las velas azul celeste no se utilizan en ceremonias religiosas, y en contadas ocasiones en la celebración de rituales mágicos. Son velas que ensalzan el desarrollo de los sentidos, las ganas de vivir y la visión positiva de las cosas.
Se ha utilizado también la vela de este color en la magia relacionada con la climatología, enraizada con la evolución del cielo y las nubes. Tal vez por este motivo también se le atribuyen efectos de elevación espiritual y de alejamiento de los fanatismos.

El color azul simboliza la luminosidad del cielo y el amor puro e inmaculado, por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir nuestro chakra de la garganta (Vishudha) que contiene esas cualidades. En ocasiones, y ya que esta armonía abarca todos los campos posibles, puede sernos de gran valor en pedidos de estabilidad emocional, no es el uso más frecuente pero funciona de igual modo.
 características principales.
Color: es un color eminentemente masculino relacionado con la sensibilidad, tanto en su vertiente espiritual como en la física pero tal vez más en la primera. Del azul celeste proviene la acción de la conquista, la intención de establecer una unión estable y duradera. Es uno de los colores básicos de la gama cromática y eso le imprime fuerza y autenticidad en todas las acciones que emprende.
Día: el día más indicado para su utilización preferente es el viernes, debido a que es el día en que el rito tendrá más posibilidades de alcanzar su objetivo, puesto que ese día Afrodita (diosa del amor) refuerza su capacidad de ejercer una influencia positiva en la sensualidad de los amantes.
Flor: la amapola y la lila son las flores recomendadas pues representan la pasión por el amor.
Hora: existe bastante unanimidad en convenir que la tarde es el momento del día más adecuado para iniciar el ritual o la invocación. Más concretamente se dice que a partir del inicio de la caída del Sol.
Metal: el metal adecuado para acompañar en el altar el rito de celebración es el cobre, un metal noble y maleable que abarca las capacidades de transmisión, tanto para recibir como para emitir.
Número: el número correspondiente al ritual en el que se utiliza la vela azul celeste es el 6, relacionado con Venus, la diosa del amor. Representa la capacidad absoluta de amar, aunque si este número se repite tres veces es peligroso, pues representa el símbolo de la Bestia.
Perfume e incienso: como en el caso de la flor, el perfume con el que se deben frotar las manos y esparcir en la ceremonia, así como el incienso que debe quemarse mientras dure esta son los de la lila, símbolo de la belleza.
Piedra: evidentemente, la piedra más relacionada con el color de la cera es el lapislázuli. De gran belleza y atractivo, esta piedra de color azul oscuro es el instrumento ideal para atraer la paz espiritual y el flujo divino del amor hacia el corazón de las personas.
Planeta: el planeta del amor es Venus, uno de los pocos que puede verse a simple vista al amanecer, motivo por el que siempre ha sido objeto de especial atención, no sólo por parte de los astrólogos sino por los hombres de todas las civilizaciones. También está relacionado con las artes, por la belleza plástica que encierran, y con la sensibilidad y la armonía.
Planta: una de las plantas que más energía proporcionan al cuerpo humano son las espinacas. Consumidas semi crudas son el complemento ideal para el ritual.
Salud: las velas azul celeste protegen todos los órganos de fonación (cuerdas vocales, laringe, faringe, garganta) así como la parte posterior del cráneo (nuca) y las vértebras cervicales. Además de ejercer su influencia en las cuestiones amorosas, también protegen al organismo de infecciones, especialmente las relacionadas con las enfermedades de transmisión sexual.
Signo astrológico: los nacidos bajo los signos de Tauro y Libra son los protegidos por la acción de la vela azul celeste. El primero representa la estabilidad material mientras que Libra es el signo de la armonía y la reconciliación, relacionados con los asuntos sentimentales.
.


VELA ROJO
significa prosperidad,abundancia,fertilidad,exito,salud,juventud.

significa amor, vitalidad, poder, pasion, sexualidad.
El rojo, color del planeta Marte y de la sangre, es el estimulante de los deseos y simboliza el amor, la pasión y la sexualidad. El color rojo representa tanto la energía como la vida física. Otorga vigor, coraje, dinamismo, amor y calidez. Las velas de este color se emplean en rituales para el amor.La vela de color rojo está vinculada a todos aquellos aspectos que realzan y potencian las características físicas ~ anhelos materiales de los hombres (la virilidad, la fuerza, la Juventud y la autoridad).
La vela roja protege de los accidentes, de las armas y de los ataques de los animales, ayuda a superar operaciones quirúrgicas y eventuales envenenamientos.
Al estar relacionada con la sangre, además de representar la fuerza, simboliza también la lucha, el deseo de vivir superando dificultades e iniciando nuevos proyectos. Su planeta no puede ser otro que Marte.
Para las personas indecisas, el ritual de la vela roja puede ayudarlas a cobrar la fuerza necesaria para iniciar nuevos proyectos, además de potenciar su imaginación y protegerlos en los viajes de posibles accidentes.
 características principales.
Color: el rojo es el color de la fuerza, de la sangre y de la violencia, y también es un elemento positivo pues esa fuerza y energía bien canalizadas proporcionan energía para seguir adelante con los proyectos por muy difíciles que estos sean. Es uno de los colores básicos y ejerce su influencia positiva sobre la virilidad.
Día: el martes es el día indicado para realizar el ritual de la vela roja. Es un día de lucha tras el que llega la victoria, por ello se dice que es el día de los soldados y los misioneros.
Flor: la flor por excelencia que mayor relación establece con la vela roja es el clavel rojo, por su fuerza, resistencia y belleza. Hora: el momento del martes para iniciar la invocación es el mediodía. Cuando se muestra la máxima fuerza del Sol, aunque si se puede, es mejor esperar a celebrado en los martes al mediodía de los meses de primavera: la ayuda llegará con más fuerza y rapidez.
Metal: el metal más duro y que históricamente ha representado la fuerza y la violencia es el hierro, el principal componente de las armas utilizadas en la historia de la humanidad. Pero, además, también han sido de hierro las herramientas utilizadas en la construcción, por lo que su simbología es dual, como la de la vela roja.
Número: el número tres es el que corresponde a la simbología en la celebración de este ritual, pues representa la trinidad: alma, mente y cuerpo.
Perfume e incienso: el perfume de clavel será el que deberá utilizar la persona que realice el ritual de invocación para ungirse las manos. Esta persona quemará incienso de clavel durante el ritual para limpiar la atmósfera y llenada de energía positiva.
Piedra: la piedra que mejor representa la vela roja es el granate, un mineral cristalizado que concentra la fuerza de la naturaleza al que también se le atribuyen efectos afrodisíacos.
Planeta: Marte, el planeta rojo, es el que rige el ritual de la vela roja. Representa los aspectos más materiales del hombre, los enfrentamientos que debe superar para seguir en el camino hacia la consecución de los fines que se ha planteado.
Planta: el símbolo de la fuerza en las plantas es su capacidad para luchar y sobrevivir. En este caso, cualquier planta cuyo tallo o fruto tenga espinas, que sea picante o que irrite a quienes la toquen simboliza perfectamente el espíritu de la vela roja.
Salud: la energía de la vela roja abarca todo el organismo, aunque cabe destacar la protección que ejerce sobre los órganos sexuales, aparato excretor y cabeza.
Signo astrológico: Aries y Escorpión son los signos astrológicos que mejor prestan su influencia a las ceremonias de la vela roja. Los Aries suelen ser hombres con mucha fuerza, aunque en su estado puro son algo toscos. Pueden ser buenos dirigentes, aunque faltos de diplomacia y tacto.
Los Escorpión son buceadores del propio ser y su misión es luchar hasta más allá de sus propios límites.
La vela de este color es utilizada para atraer la ARMONIA.





VELA GRIS
Símbolo dual por excelencia, la vela gris representa al Señor, al salvador de cualquiera que sea la creencia de quien realiza la invocación. Por otra parte, simboliza la indiferencia y también el egoísmo, características que se aúnan con la idea de salvación haciendo que la persona que trabaja bajo su influencia vea reforzadas sus creencias.
El color gris es el color de las cenizas, el símbolo de la destrucción pero también de la resurrección; la unión entre el pasado y el futuro.
Por tanto, al encender una vela gris el ritual facilita y potencia la pureza de espíritu.

Estas son sus características principales.
Color: el gris es la mezcla del blanco y del negro, ambos colores complementarios que se ayudan mutuamente en la búsqueda de la espiritualidad y en la eliminación de la negatividad. 

El gris, por tanto, posee también características de renovación de la fe y de las creencias.
Día: el día más apropiado para la celebración del ritual de renovación espiritual es el martes, día de lucha y de victoria final.
Flor: la del. pino, un árbol de hoja perenne, firme, profundamente enraizado en la tierra.
Hora: al amanecer o al atardecer son los mejores momentos para invocar el ritual a la luz de la vela gris.
Metal: el acero es uno de los metales más duros y resistentes por lo que se considera el más apropiado para ubicado en el altar de ceremonias.
Número: el cinco es el número mágico que representa la pureza de espíritu y la inspiración. Simboliza la unión de la tierra y el cielo.
Perfume e incienso: el perfume y el incienso a utilizar son los de pino, en consonancia con la flor. El aroma de esta esencia purifica el ambiente y consigue que la persona que realiza el ritual o la que va a recibir los efectos benéficos del mismo pueda concentrarse con mayor facilidad.
Piedra: la piedra más indicada para utilizar con la vela gris es la ágata, una variedad de sílice de gran belleza debido a su colorido. Expresa la energía y fortalece a la persona en su esfuerzo por alcanzar el objetivo propuesto.
Planeta: Marte rige el ritual de la vela gris. Representa los aspectos materiales del hombre pero también sirve de guía para seguir la lucha en el camino hacia una mayor pureza de espíritu.
Salud: el cerebro es la parte que más protege la vela gris. Es el centro del pensamiento racional y el origen del que parten las Ideas espirituales cuya elevación se desea alcanzar.
Signo astrológico: los nacidos bajo el signo de Virgo son los protegidos por la vela gris. Representa el orden y la Virtud.

.El color gris es el término medio entre el blanco y el negro. Representa la neutralidad y el equilibrio. Se utiliza para denotar edad, madurez y sabiduría.



VELA Púrpura
Al igual que el violeta (aunque algo más atenuado) el color púrpura (también llamado morado), se encuentra adherido a lo religioso y a lo místico. Desde la óptica de lo religioso se asocia al poder y desde la perspectiva de lo místico está asociado a la meditación. Es un color espiritual y psíquico que otorga sabiduría, prestigio y elevacióón.
La vela púrpura está relacionada con la capacidad de sacrificio, la espiritualidad, así como todos los aspectos legales y que integran de alguna manera el concepto de autoridad.
Al invocar un rito con la vela púrpura, además de ayudar a desarrollar el sentido espiritual de la persona, se favorecen los aspectos comerciales de la misma.
 características principales.
Color: el color rojo violado, denominado púrpura, ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales por cardenales, papas, soberanos y altos jerarcas, puesto que simboliza el aura que favorece el contacto con los planos superiores de la conciencia. Es un color muy espiritual, identificado con la meditación.
Día: el día más indicado para la celebración del rito con la vela púrpura es el jueves, día de la renovación del espíritu.
Flor: el jazmín es la flor de la vocación y de la fuerza espiritual, la más indicada para colocar en el altar de ceremonias durante la celebración del ritual de la vela púrpura.
Hora: la primera hora de la tarde, una hora muy indicada para la reflexión, es la mejor para la celebración de las ceremonias rituales presididas por la vela púrpura.
Metal: el estaño, precisamente por su ductilidad, es capaz de unir fuertemente otros metales. Funde con facilidad y resiste la intemperie sin oxidarse. Simboliza la unión entre los planos físico, mental y espiritual.
Número: el cinco es el número mágico que representa la fuerza del poder de la inspiración, la estrella de cinco puntas, de innegables connotaciones cabalísticas. Simboliza la unión de la tierra y el cielo.
Perfume e incienso: conviene que el oficiante de la ceremonia vierta unas gotas de perfume de jazmín en sus manos antes de iniciar el rito y quemar incienso del mismo olor en la habitación donde se desarrolle la invocación puesto que así se refuerza el canal de comunicación mística con el plano superior o espiritual.
Piedra: la turquesa es la piedra de los místicos, de todos los que desean alcanzar un alto nivel espiritual. Está compuesta por sulfato de aluminio y algo de cobre; presenta un precioso color azul verdoso y está considerada una piedra talismán.
Planeta: Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, es el que representa el juicio, la generosidad y la sabiduría, el que mantiene a los hombres en el camino recto de la ley.
Planta: conviene colocar una planta de diente de león en el altar puesto que sus raíces son medicinales.
Salud: la vela púrpura protege numerosos órganos del cuerpo, sobre todo el hígado y el páncreas, pero también la circulación sanguínea y la piel. Ayuda a evitar la dependencia de las drogas y protege de situaciones extremadamente delicadas.
Signo astrológico: Sagitario y Piscis son los signos astrológicos con más directa relación con la vela púrpura. El primero es el símbolo de la filosofía y de las vocaciones religiosas. Los nacidos bajo este signo aúnan el espíritu de lucha y la solidaridad con los hombres son valientes y generosos. Piscis es la representación del sacrificio, la humildad y la sensibilidad. Los nacidos bajo este signo son personas serviciales, con tendencias místicas, algunos genios y destacan por la posibilidad de ejercer de mediadores entre la realidad espacio-temporal y el más allá.



VELA LILA 
Es una vela de tendencias femeninas y feministas, es decir, que favorece más a las mujeres y sus aspiraciones, que a los hombres. Incrementa las capacidades personales dentro del mundo de la magia. Desarrolla los poderes psíquicos y paranormales. Incrementa la visión y la clarividencia. Facilita la sensibilidad y la intuición.

Se enciende en plena oscuridad e ilumina el entorno inmediato a las sombras, por eso nos permite una mejor percepción de los mundos paralelos al nuestro. Su uso no es recomendado para las personas excesivamente sensibles. Tampoco es muy recomendable para las personas que no están demasiado centradas psíquicamente.
Las secuencias de la vela lila son preeminentemente lunares, por lo que es capaz de incrementar el lunatismo. Despierta con facilidad las capacidades psíquicas y la sensibilidad a los fenómenos paranormales que todos llevamos dentro. Favorece lo siguiente:
Plano General
- sensibilidad en general
- emociones y devoción
- intuición y visión
- todo lo relacionado con la madre
- más allá, brujería, ciencias ocultas
- memoria y fantasía
- imaginación y sueños
- experiencias sobrenaturales
- atracción por lo desconocido
- nuestra fibra sensible
- la inercia y cambios inesperados
Amor
- favorece relaciones madre-hijos
- ayuda a salir de depresiones y conflictos amorosos 
- otorga oportunidades amorosas a mujeres viudas o separadas
- incrementa emocionalidad de sentimientos
- despierta emotividad y ternura dl ser amado
- ayuda a recuperar a seres queridos
- recupera buen humor y ánimo a personas que han sufrido sentimentalmente
- favorece embarazos tardíos y a tener hijos de forma natural o adoptados
Salud
- parte media columna vertebral
- parte superior de la espalda
- recuperación física de enfermedades graves o traumáticas
- asimilación de alimentos
- salivación y lágrimas
- conformación dientes y su desarrollo
- capacidades y habilidades psíquicas
- ayuda contra problemas mentales caóticos y contra crisis sentimentales y emocionales
Espíritu
- ilumina camino en momentos difíciles
- orienta a los seres perdidos o confundidos
- despierta sensibilidad psíquica, espiritual
- da luz a las nuevas percepciones
- otorga madurez espiritual
- ilumina camino emocional y devocional del espíritu.
VELA CELESTE


Este color de vela es usado para la armonía y la comunicación espiritual.
La luz clara que emana el color celeste favorece la sabiduría y la concentración.
 En los ritos de amor se usa para representar al hombre.
Se lo relaciona con los ángeles y el mundo celestial. En los problemas familiares actúa favorablemente, pues es un color de paz y armonía. Tambien es usado para ayudar a los niños y a las personas que pasan por períodos de inestabilidad emocional. Es el color de la paz y la evolución espiritual.  su día es el Viernes, se asocia a Tauro y Libra. Las dos velas van unidas al plano emotivo. Amor, sexo, amistad, afecto. Potencia sensualidad y sexualidad ya que son poseedoras de estímulos afrodisíacos y sus luces protagonizan la belleza, la estética y la armonía.
Protegen la laringe, garganta, faringe, tiroides, lengua, cuerdas vocales, paladar, trompa de Eustaquio, cerebelo, cervicales y nuca. Extienden sus beneficios sobre el tacto, el metabolismo, el entramado sensitivo, cabellos, aparato genital de la mujer, región lumbar y armonizan el equilibrio. Evitan los procesos infecciosos, previenen depresiones, estados de angustia, ansiedad, irritaciones cuando son consecuencia de fracasos sentimentales.
En estos casos, dado que el celeste es un color de paz, tranquiliza los ánimos y ayuda a estrechar lazos de familia.Nos ayudará en nuestra creatividad, comunicación, nos aumentará el conocimiento, la intuición, la alegría de vivir y la fuerza mental. Es muy útil para los rituales de paz, entendimiento, paciencia. En los ritos de amor se usa para representar al hombre. La luz clara que emana el color celeste favorece la sabiduría y la concentración  Es una vela para llegar a conseguir la comunicación espiritual y que, de alguna forma, está relacionado con el mundo celestial y con los ángeles.


VELA ROSA
 
El rosa es un color de vibraciones positivas que tiende a evitar los malos pensamientos atenuando los deseos negativos. El color rosa simboliza la armonía y el amor. Armoniza y purifica, brindando alegría y bienestar. Este color es usado en ritos para el amor


Este color incide directamente sobre las emociones, los sentimientos que afectan al ser humano, y más concretamente en el amor, la amistad, el sexo y todas las manifestaciones de carácter afectivo
Es la vela que favorece las reconciliaciones, las relaciones estables y la duración de las parejas.

 El rosa se identifica con el apasionamiento, el sentido del sacrificio, la sensibilidad y la emotividad.
No se puede considerar que sea una vela femenina puesto que también es la que protege a los homosexuales debido a que su influencia ayuda a liberar el pensamiento, el espíritu y la sensibilidad y provoca la atracción:
 características principales.
Color: es un color básicamente femenino, aunque no exclusivamente, relacionado con la sensibilidad en su vertiente espiritual. Simboliza el amor propio y la vanidad y frena la violencia.
Día: el día más indicado para su utilización es el viernes debido a que es e! día en que el rito tendrá más posibilidades de alcanzar su objetivo, puesto que ese día Afrodita refuerza su capacidad de ejercer una influencia positiva en la sensualidad de los amantes.
Flor: la rosa y la lila son las flores recomendadas, ya que representan la pasión por el amor.
Hora: existe bastante unanimidad en convenir que la tarde es el momento más adecuado para iniciar el ritual o la invocación. Más concretamente a partir de las cuatro de la tarde.
Metal: el metal adecuado para acompañar en el altar el rito de celebración es el cobre, un metal noble y maleable que posee una gran capacidad de transmisión, tanto para recibir como para emitir.
Número: el número correspondiente al ritual en el que se utiliza la vela rosa es el seis, relacionado con Venus, la diosa romana del amor. Representa la capacidad absoluta de amar.
Perfume e incienso: como en el caso de la flor, el perfume con el que se deben frotar las manos y esparcir en la ceremonia, y el incienso que debe quemarse mientras dure este es el de la rosa o la lila, símbolos de la belleza.
Piedra: la esmeralda es la piedra preciosa más relacionada con el ritual de la vela rosa. Posee una gran belleza y atractivo, y es el instrumento Ideal para atraer la paz espiritual y el flujo del amor hacia el corazón de los seres humanos.
Planeta: el planeta del amor es Venus, que está relacionado con las artes, la belleza plástica, la sensibilidad y la armonía. Su energía magnética ejerce una fuerza de atracción y sensualidad que favorece todo tipo de uniones, tanto en el mundo civil como comercial.
Planta: Los berros son unos afrodisíacos que proporcionan la energía vital para disfrutar de la sensualidad en toda su amplitud.
Salud: las velas de color rosa protegen los órganos sexuales (preferentemente los femeninos) de infecciones, especialmente las de transmisión sexual, así como la piel; regulan las funciones orgánicas y ayudan a solucionar problemas psicológicos.
Signo astrológico: los protegidos por la acción de la vela rosa son los nacidos bajo los signos de Libra y Tauro. El primero es el signo de la armonía y la reconciliación, relacionados con los asuntos sentimentales, mientras que Libra representa la estabilidad material



VELA NEGRA 
representa el luto, y por la imagen negativa de la magia negra, en el contexto de la magia de las velas es un color positivo puesto que, al contener todos los colores, es utilizado para recoger toda la energía negativa y eliminada del entorno donde se desarrolla la ceremonia ritual de invocación. 
significa contra la magia negra,tristeza,malas influencia
La vela negra sirve de ayuda para abrirse camino entre la oscuridad de las tinieblas.
 características principales.
Color: el negro es el complementario del blanco y se utiliza en la ceremonia de invocación como vela de acompañamiento, para reforzar la fuerza de la vela principal ayudándola a llegar al objetivo propuesto.
Día: el día de utilización preferente es el lunes, cuando se micra la jornada laboral y cuando más conviene limpiar de impurezas el entorno para poder captar sin interferencias la energía positiva.
Flor: la orquídea negra es la flor más indicada para neutralizar la energía negativa del lugar donde vaya a iniciarse la invocación.
Hora: la hora recomendada es la primera de la mañana, cuando acaba de desaparecer la noche y la fuerza del Sol y de la luz empieza a elevarse sobre el horizonte.
Número: el número guía indicado compatible con la vela negra es el ocho, que representa el infinito, la justicia y el triunfo sobre las tinieblas. En la religión budista representa los senderos del Señor.
Perfume e incienso: tanto uno como otro se recomienda que sean de orquídea. Es el más indicado para ungirse las manos antes de iniciar el ritual y para quemar, puesto que el proceso de combustión eliminará la negatividad del lugar donde se celebre la ceremonia.
Piedra: el coral negro, una estructura calcárea segregada por los animales del mismo nombre, que llegan a constituir arrecifes e incluso islas, es el más indicado para la ceremonia aunque será de muy difícil localización por su rareza y carestía.
Planeta: a los efectos de la magia de las velas la Luna recibe la consideración de planeta y es precisamente el satélite de la Tierra el que corresponde a la vela blanca, pero también a la negra, en referencia a su cara oculta. La Luna representa la fuerza que nace del interior, la que engendra y la que intercede por la humanidad. También ejerce su influencia en las mentes de las personas, en este caso liberándolas de influencias negativas.
Salud: los efectos benéficos de la vela negra se relacionan con la capacidad purificadora de los sistemas linfático, nervioso y excretor del ser humano.
Signo astrológico: Capricornio es el signo del zodíaco que mejor define las características y simbología que se le atribuyen a la vela negra.
Capricornio es un signo inestable, capaz de lograr lo mejor pero también de caer en desgracia, y por ello la vela negra ayuda a eliminar la parte negativa que existe en el entorno e incluso en el interior del individuo para quien se realiza la invocación.


VELA SIETE POTENCIAS AFRICANA

Esta vela se utiliza  para rituales de peticiones de dinero, trabajo y para que vayan mejor los negocios. También es utilizada como abrecaminos en rituales de amor,  al tratarse de una vela con todos los colores del espectro, se usa en casi todos los rituales, para mejorar cualquier  aspecto de la vida: Aprobar un exámen, Protección contra magia negra, para mejorar la Salud,  para obtener Dinero en los juegos de azar, para la armonía en el Amor,  para la Paz Eterna de un difunto, o para la Prosperidad en general.También puede ser recomendable encenderla cuando se presentan problemas cotidianos en nuestra vida diaria, cuando tengamos que tomar una decisión dificil sobre algo trascendental, cuando se inaugura un negocio nuevo, cuando cambiamos de domicilio o al inicio de un ciclo nuevo de vida en otro lugar, por motivos de trabajo o estudios. 
significa el exito en situaciones dificiles,para pedir por ayuda.

Marrón
Este color representa La Tierra, lo material y lo físico. El color marrón se encuentra asociado a la fertilidad, la solidaridad, lo práctico y la solidez. En los rituales se utiliza generalmente para convocar la riqueza material.


.La vela marrón claro simboliza la fortaleza de la persona y, sobre todo, el sexo masculino. Es el color que liga a las personas al suelo y se recomienda la práctica de esta ceremonia de invocación a quienes poseen una sensibilidad exacerbada o se hallan en un momento de la vida en que su visión es poco realista. La vela marrón también ayuda a vislumbrar el camino a seguir para alcanzar una profunda espiritualidad y sabiduría.
Como consecuencia de su relación directa con la tierra, une a las personas a ella, es decir, las hace más realistas y, por otra parte, influye de manera positiva en la fertilidad.
 principales.
Color: el color marrón ejerce una influencia positiva en las personas al obligadas a concretar sus objetivos; evita los excesos e introduce el rigor de pensamiento y la claridad de ideas necesarios para alcanzar un sentido espiritual profundo.
Día: el jueves es el día más apropiado para la celebración de la ceremonia ritual de invocación.
Flor: la madreselva, como planta sarmentosa silvestre, profundamente enraizada en la tierra, de flores amarillentas y rosáceas, de intenso y agradable aroma, es la que debe colocarse en el altar de ceremonias.
Hora: la hora más apropiada es la tarde, desde el mediodía hasta el anochecer, momento en que el efecto benéfico de la vela marrón se ve potenciado.
Número: el cuatro es el número bajo el que la vela marrón actúa de forma más efectiva. Corresponde a los cuatro puntos cardinales, que orientan a la persona y la centran en sus objetivos.
Perfume e incienso: tanto uno como otro conviene
 que sean de madreselva, por sus especiales características de intensidad y atracción.
Piedra: el ónice es la piedra preciosa que simboliza la fuerza interior de la tierra. Se trata de una ágata con capas claras y oscuras.
Planeta: el planeta regente es Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, que representa el juicio, la generosidad y la sabiduría. Es el gran benefactor y favorece a los que siguen el camino de la perfección.
Planta: como en el caso de la flor, la planta que mejor favorece la labor de la vela marrón es la madreselva.
Salud: los pies y las extremidades inferiores son las partes del cuerpo más protegidas por los efectos benéficos de la vela marrón, así como los órganos genitales, pues no hay que olvidar que también simboliza la fertilidad.
Signo astrológico: Capricornio es el signo del zodíaco que mejor define las características y simbología que se le atribuyen a la vela marrón.
Capricornio es un signo inestable, al que esta vela le imprime constancia e ilumina al individuo que realiza la ceremonia de invocación.



 VELAS PLATEADA
La celebración de rituales presididos por la vela dorada incide en la conexión entre el Sol y el oro. Representa la riqueza de la magia, es decir, el simbolismo de la búsqueda de la riqueza a través de los procesos de los antiguos alquimistas.
Por otra parte, la vela dorada puede facilitar las inversiones y estimular el ahorro.
 características principales.
Color: el color dorado está lleno de simbolismo. Ha sido utilizado por varias civilizaciones y algunas religiones como símbolo de poder, pero de poder material.
Sin embargo, el dorado no sólo es un color material sino que también enlaza con la elevación espiritual, con “el gran conocimiento absoluto.
Día: el mejor día para la celebración de un ritual de estas características, básicamente de carácter crematístico, es el jueves, día de mercado en la cultura judía.
Flor: la rosa amarilla es una de las más apropiadas para acompañar a la vela dorada en los rituales de celebración, así como para la consecución de dinero e inversiones positivas.
Hora: a partir del mediodía es el mejor momento para hacer la invocación puesto que el Sol se halla en pleno apogeo y. es cuando posee más energía.
Metal: evidentemente el oro es el metal a utilizar en el altar. Históricamente ha sido siempre el metal más preciado; la búsqueda de su fórmula mágica ha ocupado vidas enteras de muchos alquimistas, y por él han muerto todo tipo de personas a lo largo de la historia de la humanidad.
Número: el cuatro es el número que mejor representa la unión del Sol con el oro, puesto que simboliza la fusión de lo cotidiano con lo material.
Perfume e incienso: tanto uno como otro deben ser de rosas. La rosa, además de su belleza natural, despide un aroma que ayuda a conectar los deseos materiales con los espirituales por lo que su uso está indicado en la celebración de la ceremonia de la vela dorada.
Piedra: todas las piedras de color amarillo o áureas son válidas, desde el ámbar hasta una pequeña piedra que contenga una mínima parte del preciado metal.
Planeta: Júpiter, por su poder, grandeza y magnificencia es el planeta que está regido por la vela dorada. Es el más grande del sistema solar y representa la sabiduría.
Salud: la vela dorada protege todo el organismo en general, si bien su efecto es más acusado en las vías biliares, hígado y páncreas; también en los ojos y alrededor de la cabeza, puesto que es la zona donde se representa el aura de las personas.
Signo astrológico: los nacidos bajo el signo de Géminis son los protegidos por la acción de la vela dorada. Son luchadores natos y, aun siendo dispersos, logran, no sin esfuerzo, alcanzar los objetivos que se proponen.

VELA NARANJA
La vela naranja representa el Sol y trata de los aspectos relacionados con él, como la fuerza, o la capacidad para superar obstáculos o emprender tareas arduas.
Posee características relacionadas con la fertilidad masculina otorgándole al hombre energía.
Por otra parte, el color naranja simboliza el sol crepuscular, el que ilumina el caer del día, pero también el amanecer, con lo cual se le ha relacionado con la elevación del espíritu.
La vela naranja se utiliza en alta magia y favorece el magnetismo y las curaciones. Una de las aplicaciones que tiene en la realización de invocaciones es para agradecer haber conseguido una meta o un deseo que la persona se había propuesto. También es adecuada para invocar la protección de la familia y de la salud, y para alcanzar la prosperidad.
Conviene realizar de vez en cuando un ritual de agradecimiento después de haber celebrado algunas ceremonias cuyo único fin haya sido el de efectuar peticiones.
características principales
Color: es un color fértil, de signo masculino, que puede también ayudar a las mujeres en sus deseos de procreación. Representa la fuerza y la energía del Sol emergente y constituye un buen aliado para tratar los asuntos familiares.
Día: el domingo, día tradicionalmente de descanso, es el más indicado para obtener los mejores resultados de los conjuros. Para que estos sean efectivos basta con rezar algunas oraciones implorando que su guía se haga efectiva en las vidas de la familia y en la propia.
Flor: la rosa roja y el lirio blanco son las flores que mejor concretan el poder de la vela naranja, las que simbolizan la fuerza de la naturaleza. La primera tiene un simbolismo masculino y la segunda femenino.
Hora: obviamente, el mejor momento del día para celebrar la ceremonia ritual es al amanecer, pero también puede iniciarse al mediodía (cuando el Sol brilla con más fuerza) o en el ocaso (momento en el que vuelve a retomar ese color anaranjado tan característico).
Metal: evidentemente el oro es el metal a utilizar en el altar. Históricamente ha sido siempre el metal más preciado, y la búsqueda de su fórmula ha ocupado vidas enteras de muchos alquimistas.
La piedra filosofal no existe, pero el oro sigue siendo la representación física de la fuerza del Sol.
Número: como corresponde al símbolo de la energía vital y de la fuerza, el número no puede ser otro que el primero, el uno, la base sobre la que se crean los demás, el símbolo matemático por excelencia.
Perfume e incienso: el perfume y el incienso de rosas son los que se aconseja utilizar en el ritual. El primero para aplicarlo en las manos y el segundo para depurar el ambiente de vibraciones negativas y mejorar la comunicación.
Piedra: diamante y ámbar son los que mejor representan la vela naranja y los elementos que conviene colocar en el altar de ceremonias. Probablemente el ámbar, por su mayor facilidad de adquisición, sea el más conveniente. Uno y otro sirven para equilibrar las fuerzas y ayudan a captar la energía de los elementos para aplicada al fin que se ha invocado.
Planeta: a los efectos que aquí nos conciernen, el Sol está considerado como un planeta y es, de hecho, el planeta regente de la vela naranja. Representa la fuerza de la creación, la energía incombustible. Gracias al Sol existe la vida en la Tierra por lo que su luz y calor son los guías que ayudan al hombre también en la renovación de su fe espiritual.
Planta: para el acompañamiento en el altar de ceremonias, conviene tener a mano manzanilla o romero, ya sea en estado natural o en preparado industrial.
Salud: como fuente de energía total, la vela naranja proporciona fuerza y energía vital a todo el organismo y concretamente a los órganos principales del mismo como el corazón, la columna vertebral, la cabeza y el aparato reproductor.
Signo astrológico: Leo es el símbolo de la fuerza, como el Sol. Es el signo de los jefes, de los directores, mandatarios y de los cargos importantes. Se trata de un signo que contempla la vida desde la perspectiva del luchador, del hombre que se hace a sí mismo, del que demuestra valía y de quien protege a la familia.

Las velas y los santos


Verde: Santa Marta, San Cipriano, San Expedito, Santa Cecilia. 

Amarilla: Virgen de la Caridad, Virgen del Cobre, Santa Ana, San Roque. 

Roja: Santa Bárbara, la Candelaria, San Carlos de Borromeo, Juan del Dominio. 

Azul claro: San Miguel, Virgen de la Milagrosa, La Mano Poderosa, La Virgen de Fátima. 

Azul oscuro: San Antonio, San Ignacio, Negro Felipe, La virgen de la Regla, San Norberto. 

Rosada: Santa Eduvigis, Niña de Atocha, Ánima sola, Virgen de las Mercedes. 

Blanca: Las Ánimas Benditas, Santa Clara, Cristo de Limpias, San Martín de Porres, José Gregorio Hernández, La Virgen de las Mercedes.

Oro: San Juan de los negocios, Juan de los caminos.

Plata: Don Juan del dinero

Morada: San Lázaro, Ánima de Pica Pica

Anaranjada: San Martín loba, Uriel.




Velas según los signos






 velas que corresponden a cada signo.
 Podemos encender una de vuestro color simplemente para
 potenciar lo positivo de vuestro signo.

Aries: vela roja , rosada.
 El elemento: el fuego.Utilizado normalmente para fortalecer los emprendimientos, sean de empresas, negocios, comercios, estudios. 
Tambien es favorable en los casos que se necesite de ingenio o habilidad en las contiendas, aunque no debe excederse en el uso.El elemento: el fuego. Compatibiliza con las velas. Prender 1vela roja, calma la envidia y trasmuta hacia el amor abriendo los caminos cerrados. 

Tauro: vela amarilla Elemento tierra.Su color es el VERDE, en todas sus tonalidades, favorece la estabilidad economica, tanto en el hogar como en el trabajo.
Propicia la adquisicion de tierras o bienes inmuebles. En el amor tambien es favorable ya que ayuda a la estabilizacion de las emociones. Prender una vela verde o marrón, el color está relacionado con la tierra y la naturaleza, renaciendo todos los años con la primavera, otorga energía positiva y abre 
Géminis: vela celeste o verde. Elemento aire.Color regente LAVANDA, GRIS, CELESTE.
Actúa en los negocios, estudios, comercio, en actividades que requieran fortalecerse las actividades cerebrales. En amor es conveniente cuando se trata de ayudar o atraer al ser amado de este signo. Prender vela celeste o rosa color pastel que está relacionado con la mente y para concretar negocios, trabajos, ofertas laborales.
Cáncer: vela naranja o verde claro. Elemento agua.Color usado en las velas BLANCO, AMARILLO CLARO. Propicia la receptividad, la intuición, para la protección, viajes y seguridad en el agua.

Leo: vela naranja o rosada. Elemento fuego.Su color es el NARANJA, AMARILLO ORO, ROJO.
Su empleo favorece los buenos negocios, el éxito en algún emprendimiento comercial o cultural.Prender una vela roja o naranja para abrir caminos en el amor y en la energía vital otorga rejuvenecimiento para el cuerpo mente en general.

Virgo: vela amarilla o dorada.Elemento la tierraGeneralmente se usa el color MARRÓN, AZUL. Es emplea para tranquilizar a las personas, llevar serenidad y calma ante situaciones que requieran mayor grado de análisis. Tambien se asocia al trabajo y a la armonía en las relaciones laborales. Prender 1 vela color verde para ayudar a descansar y sacar el stress
Al prender 1 vela se conecta para cambiar hacia la felicidad y renovar la imaginación.
Libra: vela morada o azul.LIBRA: Elemento fuego.
equilibrio la fuerza y la justicia Se prende la vela de color azul o rojo, el color nos conecta con el
Color usado en las velas CELESTE, VERDE CLARO, COLOR ROJO COBRE.
Ayuda a liberar la mente de oscuridades, colabora en la expresión de los poderes psíquicos de manera más armoniosa, atrae al buena suerte y la protección ante entes negativos.
Escorpio: vela amarilla o roja Elemento agua. 
Actúa favorablemente en los místicos y aquellas personas que sientan necesidad de revertir situaciones kármicas. Ayuda a la liberación de emociones escondidas en lo más profundo de la mente no conciente.cósmica y espiritual y de esta manera se fortalece para avanzar más Se prende la vela celesta o blanca para conectarse con la protección rápido, se abren grandes caminos.
Sagitario: vela azul o blanca.SAGITARIO: Elemento fuego.Este signo lleva color AZUL, TURQUESA.
Atrae la ayuda de maestros espirituales, utilizadas normalmente para lograr mayor amplitud mental, para calmar los ánimos. Para los estudiantes es recomendable el AZUL.

Se prende vela color violeta para poder encontrarse con uno mismo esto es  en soledad
Capricornio: vela plateada o blanca Elemento tierra.El color en las velas puede ser MARRON, GRIS, ROJO OSCURO. Proteje contra las malas influencias y dificultades derivadas de la envidia. Para las personas que no son de este signo conviene encender velas de color rojo o marrón rojizo para protección contra la envidia o negatividad de gente molesta 
deseos económicos energéticos (salud y amor) Colocar vela marrón o naranja. En el momento que está prendida pedir
Acuario: vela celeste Elemento aire.El color de este signo utiliza el color VIOLETA, VERDE CLARO, ROJO.
Es propicia para la paz, para situaciones tormentosas que necesiten de un momento de reflexion. Ayuda a lograr justicia y la revelación de verdades.
 Organiza la espiritualidad y nos abre camino para el dinero, ayuda a fortalecer confianza y fuerza para conseguir proyectos nuevos. Prender vela amarilla y blanca. Prenderlos y tratar de meditar unos minutos.
PISCIS: Elemento agua. vela verde claro o azul claro. 
Ayuda a proyectar los sentimientos, paz y claridad en las emociones. Se utiliza para pedidos de liberación espiritual, ayuda a las parejas distanciadas y reconciliación.
Prender velas celestes o azules, nos ayuda a la búsqueda constanste de espiritualidad y equilibrio, este ritual nos da alegría de vivir,

felicidad, energía todo lo relacionado al verse bien.



VELAS Pictures, Images and Photos

6 comentarios:

  1. Muy interesante todo el texto,hay q seguir aprendiendo

    ResponderEliminar
  2. El velón 7 mechas está especialmente preparado y concebido para poder realizar peticiones de eliminación y limpieza, también para la lucha y la eliminación de magias negativas o brujerías de todo tipo.
    El ritual es especialmente eficaz y sus resultados no se hacen esperar.
    El ritual presente requiere de unas reglas que debemos respetar y así obtener toda su energía y potencia.
    Existen en color rojo y en negro.
    El color rojo se usa para trabajos contra dominio sexual, amarre sexual, contra envidias, traiciones...
    El color negro para la lucha y eliminación de magia negra, brujerías, malos espíritus, presencias oscuras, mala suerte.....
    El auténtico velón debe ser elaborado en pura cera.
    En su elaboración contiene un puñadito de hierbas según la tradición para tal propósito. Es decir, servirá para acelerar y potenciar nuestra petición.
    El velón rojo se elabora en día martes y en hora de Marte y en luna menguante. El velón negro sigue el mismo procedimiento que el rojo, pero en día sábado y en hora de Saturno.
    El primer paso es consagrar y ritualizar la cera que se va a utilizar para su elaboración.
    Una vez ya elaborado el velón debe ser consagrado, y ritualizado (activado)para estar listo para su uso.
    La invocación de consagración, y ritualización pertenece a la tradición oral.
    Los rituales se realizan mirando al Norte.
    Se pueden realizar en un altar orientado hacia el Norte.
    Se procede a la apertura del ritual, posteriormente se efectúa el ritual, y finalmente procedemos al cierre del ritual.
    Dicho altar puede ser cubierto por un mantel blanco (el mantel no puede ser sintético, pues todo tejido sintético atrae a energías negativas).
    Por supuesto hay unas normas que debemos tener en cuenta, por ejemplo realizarlo con los pies descalzos, no llevar nada metálico (oro, plata...) encima, etc...
    Por otra parte no es muy aconsejable efectuar este ritual si la persona interesada no tiene conocimientos o ha recibido algún tipo de formación, pues podemos recibir un rebote kármico fuerte.
    A modo complementario, el velón puede ser uncido con diferentes aceites, destinados según la petición.
    En resumen, sus efectos (siempre y cuando lo realice un buen operador o iniciado) serán realmente notables, sin necesidad de esperar muchos días en ver sus resultados, de manera totalmente efectiva.
    Información: antoniodebara@hotmail.com
    movil:+ 34 673133101

    ResponderEliminar

  3. Oración para amarrar a un hombre Por los poderes de san Cipriano y de las tres almas que vigila san Cipriano --DAPT--- Vendrá ahora detrás de mi----SRR------, va a venir arrastrándose y enamorado lleno de amor; de deseo para volver y pedirme perdón por mentir y para pedirme en noviazgo y mas tarde en boda lo mas rápido posible. San tendré ese poder que el olvide y deje de una vez cualquier mujer que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos vean. San Cipriano aleje de--DAPT--- cualquier mujer, que el me busque en todo momento hoy y ahora, deseando estar a mi lado, que el tenga la certeza que soy la mujer perfecta para el, que----DAPT--- no pueda vivir sin mi y que-----DAPT----- siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos. Ahora donde este con quien este, él me buscara porque el pensamiento de el esta en mi. Y al acostarse que sueñe conmigo y al despertar que piense en mi y me desee , al comer piense en mi, al pisar que piense en mi, en todos los momentos de su vida piense en mi. Que quiera verme ,sentir mi olor, tocarme con amor, que-----DAPT--- quiera abrazarme, besarme , cuidarme, protegerme, amarme las 24 horas de todos sus días haciendo así que el me ame mas y que sienta placer solo por oír mi voz. San Cipriano haga a----DAPT--- sentir por mí-----SRR-- un deseo fuera de lo normal, como nunca sintió por otra persona y nunca sentirá. Que halle placer solo conmigo, que sienta deseo solamente por mi y que su cuerpo solo a mi me pertenezca, que solo tenga paz si esta bien conmigo. Te agradezco a ti san Cipriano por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar tu nombre en pago de amansar a----DAP-y traerlo enamorado, cariñoso, derrotado, dedicado y fiel, lleno de deseo a mis brazos. Rezar 3 días y divulgar en 3 sitios diferentes. Suerte y que tus deseos se cumplan :

    ResponderEliminar